"Mi padre y mi abuelo son ambos bateristas, por lo que la música fue una parte importante de mi infancia", dice el guitarrista de My Chemical Romance, Frank Iero. "Los fines de semana solía ir a los clubes a ver a mi abuelo tocar Dixieland and standars, y luego me iba a otro lugar para ver a mi papá tocar el blues. Muchas veces estos fueron horas después de los lugares donde no debería ni siquiera estar. El tipo de propietarios que miraba para otro lado"

Mientras en la escuela secundaria, un amigo mostró a Iero una cinta de mezcla de las bandas locales, bandas de punk de Nueva Jersey, que el guitarrista recuerda como un momento musical decisivo. "Aquí había gente de mi edad tocando en shows, haciendo su propia música, haciéndolo al estilo DIY. ¡Me dejó alucinando! No hacía falta ser un virtuoso para formar una banda – todo lo que necesitabas era la pasión. Tomé esa idea y corrí con ella."
Siguiendo la tradición familiar, Iero se convirtió en un músico. "Me enamoré de toda la cosa", dice, "Iniciando una banda, colocando folletos, tocando en cualquier lugar que podía - me encantó toda la experiencia. Podría haber salido de mi padre y mi abuelo, pero también vino del punk. La música es vital, pero también lo era el modo de pensar.
En el punto de vista de Iero, el punk todavía vive en la actualidad. "No importa en qué año naciste, o a qué shows fuiste", dice. "Puedes ser un adolescente en su habitación, haciendo música en su computadora portátil. Se trata de auto-expresión, ir contra la corriente. Siempre y cuando lo estés haciendo por las razones correctas, tú eres punk rock."
En las páginas siguientes, Frank Iero cita lo que él llama los 10 registros más grandes de punk de todos los tiempos - en orden cronológico. "Para mí, esa es la única manera de hacerlo", dice. "Decir que un registro es el mejor, como EL MEJOR... Yo simplemente no podía ir allí."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queda totalmente prohibido la utilización de improperios, lenguaje obsceno o cualquier tipo de material ofensivo.