18 ene 2012

Frank Iero habla sobre la gira de Enero.

BIG DAY OUT 2012: MY CHEMICAL ROMANCE

El año 2012 verá a My Chemical Romance celebrando su décimo aniversario, diez años de unir las masas adolescentes con sus mensajes contra el sistema y su poderoso punk-glam-rock.

"Hemos estado recorriendo todas esas memorias y diferentes recuerdos que hemos adquirido a través de los años, recorriendo juntos el camino de nuestras memorias" explicó el guitarrista Frank Iero.

"Es un algo loco cuando lo pones todo frente a ti después de diez años, todo lo que hemos logrado, todas las situaciones por las que hemos tenido que pasar juntos, es algo increíble."

Pasaron de ser un "grupo de chicos juntándose y armando alboroto", como lo describe Iero, a ser una banda de hombres maduros, con esposas, hijos y responsabilidades. E Iero confía que ellos están mejor que nunca.

"Incluso los peores momentos estando en esta banda son mejores que cualquier otro momento cuando no estuve en ella. Pero en el último año, han habido un montón de buenas vibras. Pasas la vida pensando que nunca vas a crecer o teniendo miedo de hacerlo, y luego cuando al fin creces, a veces es difícil de disfrutarlo, pero creo que descubrimos ese secreto."

Ellos han estado de gira durante gran parte del 2011, pero uno de sus momentos más brillantes fue tener su sencillo Sing dentro de la serie de TV Glee - un show que la banda no conocía muy bien hasta que este hecho los acercó a ellos.

"Creo que realmente encajó en el estilo de trabajo musical que estábamos haciendo, en el que tienes que entrar en el mainstream, infiltrarte en él y envenenarlo; así que eso, para nosotros, tuvo mucho sentido."

Tienen una gran reputación de hacer shows furiosos, pero de todas formas tienen algo que probar en el Big Day Out de este año, ya que no han estado de gira por acá desde el 2007. Publicaron su cuarto álbum Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys en el 2010, y sin haber hecho ninguna gira pesada con ese disco, ya están trabajando en nuevo material.

"Estamos en medio de encontrarnos con cómo va a sonar nuestro próximo disco y como será la nueva estética de éste, así que este show no sólo será puro Danger Days, que es algo que Nueva Zelanda no ha visto aún supongo, pero también será una mezcla de lo nuevo que hemos hecho."

Él no nos dará ninguna pista respecto a la dirección que ellos podrían estar tomando, pero ríe y nos dice: "Puedo decirte lo que pienso de música en un color, y veo mucho naranja en el próximo disco."

Habiéndonos impresionado con pirotecnia y locos disfraces en su The Black Parade Tour, los shows de Danger Days han sido más de luces y globos coloridos, pero es posible que su show en el Big Day Out traiga nuevos elementos una vez más. "Black Parade tuvo que ver mucho con fuego y sentir ese calor, y supongo que fue muy fogoso y sulfúrico y furioso, mientras que Danger Days fue más como una gran fiesta, y eso lo lleva a tener mucho más color, confeti y globos. Pero este no va a ser un show como los que hemos hecho antes, así que habrán nuevos elementos que traeremos con nosotros."
 
Por favor, dar créditos si se planea divulgar esta traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda totalmente prohibido la utilización de improperios, lenguaje obsceno o cualquier tipo de material ofensivo.