MCR Kerrang Magazine Issue 1435 edicion a salir el 6 de Octubre de 2012, con el Articulo de MCR "Que hay Dentro de MCR?"
Descripciones de las Cosas de MCR en esta edicion
Watchmen DVD: Juntando a MCR con un cover de Desolation Row de Bob Dylan, esta película contó con un hombre azul desnudo y a un hombre con un pañuelo con marcador cubriendo su rostro.
Ray Gun: Una pieza esencial del equipo para enfrentar a los matones intergalácticos. También es práctica para calentar la pizza fría de la noche anterior.
Under Pressure: De vuelta a 2005, MCR hizo un cover del hit de Queen & David Bowie. No se confundan con el hit de 1990 de Vainilla Ice, Ice Ice baby.
Tissues (Pañuelos): Las letras emo de Gerard te golpearán en el corazón y en el intestino. Estos pañuelos contienen las propias lágrimas de Gerard. Saben como orina de unicornio. No realmente. Nosotros hicimos eso.
Cómic de Gerard: Gerard escribió la historia de The Umbrella Academy sobre una pandilla de superhéroes. Nosotros pensamos que se trataba sobre un accesorio para la lluvia diseñado en la escuela…
Estetoscopio: Recuerdan cuando Gerard pretendía estar en un hospital en la gira de The Back Parade? Bueno, este es un estetoscopio de juguete, pero ustedes captan el punto.
Corbata de la escuela: MCR vistió como alumnos de escuela para su primera portada en K! en 2004. No tenemos idea de como hacer una corbata. A no ser que uno de nuestros padres se encuentren por ahí.
Botella de orine: En el Reading en 2006, el cielo se tornó amarillento cuando se llenó de botellas de orina. Nos han asegurado que esta, está llena de Té, justo después de que nuestro subdirector Ed diera un enorme trago.
QUE HAY DENTRO DEL BASURERO DE MCR?
Hace dos semanas, My Chemical Romance anunció que van a lanzar el álbum que desecharon mientras estaban haciendo Danger Days en 2010. Anteriormente a su lanzamiento, nosotros tuvimos una pequeña búsqueda por su supuesta basura, para encontrar las influencias que entraron en ello – así como los tesoros ocultos escondidos en su interior…
Los Ángeles 2009, y la vida estaba comenzando a volverse extraña para My Chemical Romance. Ellos no lo sabían. Ellos volvieron al estudio después de los años más difíciles de sus vidas, y pensaron que las cosas estaban de vuelta en el carril. Ellos estaban equivocados.
Ocho meses antes, en mayo de 2008, todos los cuatro miembros principales de la banda – el Vocalista Gerard Way, los Guitarristas Ray Toro y Frank Iero, y el bajista Mikey Way – estaban convencidos de que la banda había terminado. Ellos habían dado un paso fuera del escenario del Madison Square Garden en New York, el final de toda la – Victoriosa, toda – Agotadora gira de The Black Parade, y pensaron que eso era todo. “Lo Era” decía Mikey, “Como los créditos finales”.
Todos se fueron por caminos separados. Gerard a trabajar en libros de cómics y comenzar una vida como un esposo y un padre; Ray y Frank a comenzar familias también; y Mikey a normalizarse después de años sobre el camino. Cansados y deprimidos, ellos sabían que la banda había terminado.
En noviembre, sin embargo, las cosas eran diferentes. Recargados y renovados, pequeños disparos de vida habían comenzado a escabullirse.
“Yo extrañaba bastante crear”, decía Gerard. “Yo estaba haciendo cómics pero sabía que realmente lo extrañaba” Nosotros queríamos hacer música. Yo sabía que quería hacer música. ¿Era el momento indicado? ¿Quién sabe?
El llamó al resto de la banda, preguntándoles si estaban todavía en ello. Todos ellos hablaron de los detalles, equilibrando su amor por My Chemical Romance con sus inconvenientes, - la presión, el cansancio, el completo agotamiento de The Black Parade. El peso de las alturas – aquellos momentos gloriosos en el escenario, todo lo que han logrado – con sus altas y bajas - tabloides sobre campañas de odio, un sinfín de shows tras shows, sus vidas puestas en suspenso – y decidieron las alturas que esto tenía. La banda viviría otra vez. Pero esta vez, sería diferente.
Así que fue a principios de 2009, se encontraron a ellos mismos yendo a un estudio para hacer un nuevo álbum. Cautelosos por el pasado, nerviosos por el futuro, ellos se determinaron hacer todo de manera diferente. Ellos esperaban hacer cosas diferentes. Esto sólo ofreció confusión.
El álbum que hicieron entonces ha sido escuchado por algunos pocos fuera de la banda – algunos amigos, managers, ejecutivos de la etiqueta y un puñado de periodistas, incluyendo el editor de Kerrang! James McMahon – porque nunca vio la luz del día. A pesar de haber sido enviado a la compañía discográfica como un hecho consumado, nunca fue lanzado – la banda decidió desecharlo después de la explosión de creatividad que condujo a Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys. Se convirtió en un álbum perdido. Resignado al cubo de basura de la historia.
Hasta ahora. Hace dos semanas, Frank posteó en el website de My Chemical Romance para decir que ya no sería más dejado de lado. “Juntos” el escribió “decidimos que este capítulo en la historia de My Chemical Romance ya no necesitaba ser cerrado”. Ahora Conventional Weapons, como ellos llamaron al álbum, ya no está perdido.
“Black [Parade] era otro planeta” decía Mikey Way sobre lo que My Chemical Romance paso durante el ciclo del álbum de su disco más exitoso. “Nosotros no esperábamos nada de eso”. Esto quería decir que no estaban determinados a repetirlo con su continuación.
“[Black Parade] fue muy intimidante”. Decía Frank. Nuestra reacción natural era huir de él. Nosotros queríamos huir de cualquier cosa que posiblemente pudiera parecerse a ello”.
“NUESTRA REACCIÓN NATURAL ERA HUÍR DE THE BLACK PARADE” Frank Iero.
“Nosotros quisimos despojarnos de cosas como los trajes; no queríamos ocultarnos detrás de nada, queríamos deshacernos de todas esas cosas,” decía Ray. “Fue con esa mentalidad que empezamos a escribir”
Desnuda, en buen estado y aerodinámica, la música que ellos escribieron a principios de 2009 fue despojada de toda flacidez. Cualquier cosa extraña fue cortada; estos fueron apoyados, sonidos feroces corta-garganta, estrictamente regimentados por reglas que la banda se impuso a sí misma. “Yo me deshice de muchas de ellas” decía Gerard. “No va a haber ningún concepto fue lo primero. No van a haber títulos interesantes de canciones era otra – aunque yo diría ‘pretencioso’ en vez de ‘interesante’. Nada de lo que habíamos hecho en el pasado, yo estaba empezando a maldecir. No iban a haber disfraces, no esplendor, nada de eso.”
Sería, como Frank lo expresó “No Black Parade”. Ellos removieron todas las magníficas capas de antigüedad, e insistieron en tocar directamente Rock 'n' Roll. Aquellos que han escuchado sus esfuerzos han relatado un sonido similar al Punk crudo de The Hives. Y aunque no llegó a ser fácil, tampoco llegó a ser difícil.
“Nosotros escribimos bastantes cosas,” decía Mikey. Frank añadió: No fue una brisa escribir aquellas canciones, pero no fue como si tuviéramos un blockeo de escritor”.
Y pronto ellos se dieron cuenta de que tenían un álbum. Black Parade, ese grandioso y declarado imponente álbum conceptual, seria seguido por su opositor: un rígido, flexible, cobra que escupe, improvisado ágilmente y que expresa un camino de emociones. Y luego fue puesto en duda.
“Cuando estábamos mezclando, yo seguía llamando a Ray, diciéndole, ‘Algo no está aquí’,” decía Gerard. “No podía hacer un orden de las pistas. Todos los días yo escogía cuatro canciones diferentes que me gustaran, y luego no me gustaría el resto. Era imposible escoger cuatro canciones que me gustaran. A veces escogía seis, a veces escogía solamente dos. Era como si hubiera un elefante en la habitación.
Sin embargo todos tocaron las canciones para decir que eran buenas. Y lo eran - pero no eran lo correcto para ese momento. Como dijo Frank, “Ellas no tenían esa grandeza.” Así que comenzaron a pensar en que debían hacer.
“Fue muy extraño – Nosotros nos preguntábamos si estábamos locos” decía Mikey. Era como casarse con alguien que todo el mundo piensa que es estupendo y tu estas pensando, ‘Si, pero tu no la conoces’”.
“Fue confuso,” decía Gerard. Pensé que rechazando (Todo) nos ayudaría a avanzar. Pero nosotros despojamos capa tras capa hasta que me di cuenta de que, ‘Oh wow, ya no queda nada’. Todo lo que amo de My Chemical Romance – el arte, soñar con estos personajes, los disfraces, vídeos e imágenes – se había ido. Para mi no había mas nada que hacer en la banda. Estaba aterrorizado. Yo pensé, ¿esto es todo? Es este el que sacamos y la gente dice ¿Ellos se han perdido?
Fue, en definitiva, el miedo. Pero no era miedo de seguir adelante, que Danger Days es un álbum muy diferente a The Black Parade es prueba de ello – era un miedo a sí mismos, una duda de sus propias convicciones. Porque las canciones que ellos hicieron eran buenas. “Muchas de ellas” dice Frank, “son jodidamente estupendas.” Solo que ellas no se podían ver en ese momento, estaban sumergidas en la confusión de los años más traumáticos de sus vidas.
Tres años después, ellos pueden ver todo mas claramente. Recientemente, My Chemical Romance se sentó y escuchó aquellas canciones de nuevo. Removidas de su contexto – la presión y dificultad de su creación – aquellas canciones cantadas una vez mas. Ellas merecían ser escuchadas.
Así que Conventional Weapons saldrá a la superficie dos canciones a la vez. Crudas y directas, estas canciones son el sonido de una banda reconectándose y redefiniendo quienes eran ellos bajo una considerable presión. Como dice Frank, “reprodúzcanlas en alto y sin juzgarlas”.
My Chemical Romance una vez pensó que aquellas canciones deberían ser sacadas con la basura. Ahora, ellos se han dado cuenta de que ellas han ayudado a hacer de ellos quiénes son.
Traducción: Laura Bergoya
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queda totalmente prohibido la utilización de improperios, lenguaje obsceno o cualquier tipo de material ofensivo.